Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2017

Las impresentables respuestas de los diputados ante la pregunta “¿Cuánto cuesta el pasaje del Metro?”

Chilevisión transmitió un reportaje en el que se hablaba sobre cuánto le cuesta a Chile cada parlamentario, a la vez que retrataba lo alejados que muchas veces están diputados y senadores de la realidad que deben enfrentar los ciudadanos día a día. En ese sentido, congresistas como el PPD Daniel Farcas, o el ex RN José Manuel Edwards se comieron un fuerte repudio a través de redes sociales por las respuestas que dieron a la interrogante.

Por

Durante la jornada de este miércoles, el equipo de Chilevisión transmitió un reportaje en el que se hablaba sobre cuánto le cuesta a Chile cada parlamentario, a su vez que retrataba lo alejados que están diputados y senadores de la realidad que deben enfrentar los ciudadanos día a día.

En ese sentido, diputados como el PPD Daniel Farcas, o el ex RN José Manuel Edwards se comieron un fuerte repudio a través de redes sociales por las impresentables respuestas que dieron a la pregunta: “¿Cuánto cuesta el pasaje del Metro en hora punta?”.

En ese sentido, por ejemplo, Farcas contestó sin arrugar la frente que “unos $290, creo”. Ante la sorpresa del periodista, Farcas prueba otra vez: “¿Unos $400? ¿No? ¿Mas, todavía? Chuta que estamos caros, luca… la verdad es que reconozco que no lo uso mucho”.

La UDI, Andrea Molina, contestó que “el Metro en horario punta, la verdad es que no tengo esa información en este minuto, pero lamentablemente yo hoy día no lo uso, pero nosotros sí tenemos realidades de lo que está pasando a nivel nacional”.

Por su parte, Edwards no se aventuró a dar una cifra, excusándose en que “la verdad es que yo lo ocupo bastante poco”.

En tanto, el PPD Pepe Auth dijo que “yo no me fijo en eso porque tengo tarjeta Bip!”, al mismo tiempo que la ex Amplitud, Karla Rubilar, sólo atinó a exclamar: “Ay”, mientras trataba de buscar la respuesta en alguna parte del Congreso.

De acuerdo al reportaje, los parlamentarios que estuvieron más cerca de los 740 pesos que cuesta el boleto, fueron Gabriel Boric ($720) y José Antonio Kast ($740).

“Vivimos como en un submarino”, reconoció el UDI, Felipe Ward.

Vale decir que dentro del reportaje se recalcó que ahora que se puso fin al sistema binominal llegarán más parlamentarios al Congreso. Eso significa, por ejemplo, que la cafetería deberá comprar más sillas y mesas para recibirlos.

En dicha nota de CHV indicaron que cada silla cuesta 350 lucas, mientras que una sola mesa bordea el medio millón de pesos.

Para ver el reportaje completo, pincha acá (CHV).

Notas relacionadas