Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Marzo de 2017

Tribunal Supremo de Justicia asume rol del parlamento en Venezuela

“Me están facultando con un poder habilitante especial para defender la institucionalidad, la paz, la unión nacional y rechazar amenazas de agresión o intervencionismos contra nuestro país. Esta es una sentencia histórica”, dijo el presidente Nicolás Maduro. Por su parte, el titular de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, dijo a Infobae que"esto es claramente un golpe de Estado".

Por

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del parlamento en Venezuela luego de que anoche despojara de sus atribuciones a la Asamblea Nacional (AN), el órgano bicameral del país que dirige Nicolás Maduro.

La sentencia número 156 ordena que la Sala Constitucional del TSJ asuma el rol del Parlamento para garantizar el “Estado de derecho”, recoge un artículo de El País.

Los argumentos apuntan a la incorporación de tres de los cuatro diputados del Estado de Amazonas (sur de Venezuela) cuya investidura había sido antes impugnada.

“Me están facultando con un poder habilitante especial para defender la institucionalidad, la paz, la unión nacional y rechazar amenazas de agresión o intervencionismos contra nuestro país. Esta es una sentencia histórica”, dijo el mandatario venezolano.

Por su parte, el titular de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, dijo a Infobae que “esto es claramente un golpe de Estado”.

Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, subrayó que “ésta no es una sentencia más, es una sentencia que marca un punto de no retorno de la dictadura que requiere de todos nosotros, pueblo, organizaciones de la sociedad civil, partidos y sobre todo los diputados, iniciar un nuevo proceso de movilización y resistencia democrática para enfrentar esta arremetida y recuperar”.

Notas relacionadas