Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Marzo de 2017

Caszely asegura que a Alexis aún le falta para ser mejor que él: “Lleva 150 goles en total, yo llegué a los 805”

"A Alexis también le falta mejorar la forma de finiquitar. Yo me recreaba pasándome a los arqueros. Sánchez es de trazo más largo. Viene de afuera del área y corre en diagonal. Antiguamente cuando ibas a Uruguay, los defensas te pegaban dos rodillazos en el poto, tres combos en las costillas y te lanzaban un escupo, y así tenías que luchar y hacer goles. Hoy eso no pasa porque todo sale por televisión", recordó el Rey del metro cuadrado.

Por

El ex artillero de la Roja, Carlos Caszely, se refirió a los excelentes números de Alexis Sánchez, que lo tienen ubicado junto a Marcelo Salas como el goleador histórico de la Selección Chilena.

En entrevista con La Segunda, Caszely soltó que el Niño Maravilla “puede llegar fácilmente a los 50 goles (tiene 37) y pasarnos con largueza. Su habilidad no tiene techo”. El hombre que está cuarto en la tabla de máximos goleadores de Chile aseguró que “Zamorano, Salas, Caszely, Aravena, Letelier y Leonel Sánchez, todos son libros cerrados, Alexis aún es un libro abierto en el que puede escribir mucha historia”.

Pese a ello, aclaró que “aún le falta” para ser mejor que él, “pero va en camino de alcanzarlo y pasarlo”.

Al respecto dijo que le faltan goles, ya que el tocopillano “lleva 150 goles en total, yo llegué a los 805. Me dicen que cuento hasta los goles que les hice a equipos desconocidos. Y es verdad ¿Cómo Pelé? Le contaron hasta los goles que hacía en su barrio”.

“Pero esperemos que termine de jugar y revisamos las estadísticas. Además, cuando me preguntan por los goles de la selección, yo digo 42, no los 29 del ranking”.

En este punto precisó que en la tabla no incluyeron las pepas que convirtió en los amistosos, ya que “antes no existían las fechas FIFA para los amistosos, por eso no los cuentan, pero nosotros enfrentamos con la Roja al Barcelona, Inter, PSG, River Plate, Santos, y esos goles son tan válidos como los que le hacen a Ecuador o Venezuela”.

No tranquilo con esa aclaración, Caszely recalca que “hoy la selección juega 18 partidos por eliminatorias. Nosotros jugábamos en grupos y se sacaban a los clasificados”.

En otros pasajes, el ex Colo Colo afirmó que “a Alexis también le falta mejorar la forma de finiquitar. Yo me recreaba pasándome a los arqueros. Sánchez es de trazo más largo. Viene de afuera del área y corre en diagonal. Antiguamente cuando ibas a Uruguay, los defensas te pegaban dos rodillazos en el poto, tres combos en las costillas y te lanzaban un escupo, y así tenías que luchar y hacer goles. Hoy eso no pasa porque todo sale por televisión”.

Aunque resaltó todo estos detalles, también reconoció que Sánchez es uno de los mejores 5 jugadores del mundo por habilidad y entrega. Lamentablemente, advierte, ni Alexis ni Vidal serán los mejores “porque no tienen el marketing de Messi, Ronaldo o Ibrahimovic, que pueden vender 2 millones de euros en camisetas y chapitas en Japón con sus clubes”.

Notas relacionadas