Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2017

Así explica Guillier su frenazo en las encuestas

"Es verdad que he recibido un poco de fuego amigo, entonces las canillas moradas, como dice un amigo, se empiezan a resentir de repente y uno empieza a caminar herido", declaró Guillier este lunes cuando la encuesta Adimark refleja que un 23% se inclinaría por él como mandatario si las elecciones fueran el domingo.

Por

El senador independiente Alejandro Guillier es el candidato presidencial de la centro izquierda que concita mayor apoyo ciudadano, según las encuestas. Le pisa desde hace varios meses los talones a Sebastián Piñera. De hecho, lo pasó un vez, en enero. Aun así, tal como el exgobernante, no ha seguido creciendo. Es más, ha bajado. Para el periodista de profesión el asunto tiene una explicación.

“Es verdad que he recibido un poco de fuego amigo, entonces las canillas moradas, como dice un amigo, se empiezan a resentir de repente y uno empieza a caminar herido”, declaró Guillier este lunes cuando la encuesta Adimark refleja que un 23% se inclinaría por él como mandatario si las elecciones fueran el domingo.

Ese número es dos por ciento menor que en febrero y lo ubica cuatro por debajo de Piñera. Aun así, Guillier se tiene fe, sobre todo por el equipo que conformó de cara a la contienda. “Decían que yo estaba solo, bueno no estoy tan solo por lo visto y en materia programática tampoco estamos solos; acá hay premios nacionales, tremendos equipos. Pero la diferencia nuestra es que esto no me lo redactó un equipo de ingenieros contratados para que me hicieron un programa, esto es una construcción social y eso significa ir a la gente”, puntualizó.

Sobre las opciones de llegar a la papeleta, el periodista fue claro.  “Pienso que tengo calificaciones para ser candidato, creo que el apoyo entre más amplio posible, mejor, todos van a ser bienvenidos los que vayan adhiriendo”.

 

Temas relevantes

#encuestas#guillier#Poder#PR

Notas relacionadas