Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2017

La respuesta de Luksic a Carlos Peña tras comentada columna en El Mercurio

El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, le respondió vía Twitter al rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, luego de que en su habitual columna de los domingos en El Mercurio afirmara que el empresario cree que "resultar simpático al público" por redes sociales, "intercambiando tuits simplones como un adolescente entusiasta, parece creer, o le han hecho creer, que es cuanto un empresario necesita para mejorar su imagen y la de la clase a la que pertenece". "Como si estar bien con el público fuera equivalente a mejorar el prestigio ante la opinión pública". agregó Peña en su escrito. La respuesta del presidente del directorio de Quiñenco no tardó en llegar.

Por

El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, le respondió vía Twitter al rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, luego de que en su habitual columna de los domingos en El Mercurio afirmara que el empresario cree que “resultar simpático al público” por redes sociales, “intercambiando tuits simplones como un adolescente entusiasta, parece creer, o le han hecho creer, que es cuanto un empresario necesita para mejorar su imagen y la de la clase a la que pertenece”.

“Como si estar bien con el público fuera equivalente a mejorar el prestigio ante la opinión pública”. agregó Peña en su escrito.

Pues bien, utilizando su cuenta de Twitter, Luksic señaló lo siguiente: “No se confunda don Carlos. Estoy en Twitter porque hoy debemos aceptar el diálogo de igual a igual sin intermediarios ni dueños de la verdad”.

A renglón seguido precisó que “mi intención no ha sido ‘estar bien con el público para mejorar mi imagen’, como usted interpreta erróneamente. Tampoco me preocupa que usted me acusa de ‘banal’ o de ‘generosidad liviana’ por compartir un libro que recoge de muy buena manera una parte de nuestra historia (que bien poco tiene de banal)”.

“Yo no confundo opinión pública con la opinión del público (…) aunque estoy seguro que una nutre a la otra”, aseguró el presidente del directorio de Quiñenco, al mismo tiempo que dijo que “no estoy buscando afiliados ni partidarios, sí busco que las personas en Chile conozcan cómo somos y qué nos mueve al hacer empresa…no opino distinto en Twitter. Mis dos meses en Twitter obedecen a una convicción personal que está fuera de todo cálculo”.

Notas relacionadas