Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2017

Miguel Angel Rendón funa en vivo la presentación de Bea Sánchez como candidata del Frente Amplio

El sociólogo Miguel Ángel Rendón funó en vivo, frente a las cámaras de televisión, el lanzamiento de Beatriz Sánchez como candidata presidencial del Frente Amplio en plena Plaza Italia. Todo partió cuando Sebastián Depolo, titular de RD, comenzó a promover “que se escuche, que se sienta, Bea Sánchez presidenta”. En ese preciso momento, con un […]

Por

El sociólogo Miguel Ángel Rendón funó en vivo, frente a las cámaras de televisión, el lanzamiento de Beatriz Sánchez como candidata presidencial del Frente Amplio en plena Plaza Italia. Todo partió cuando Sebastián Depolo, titular de RD, comenzó a promover “que se escuche, que se sienta, Bea Sánchez presidenta”. En ese preciso momento, con un lienzo en la mano, Rendón principió su grito: “justicia para Luciano”.

Rendón volvió a interrumpir el acto cuando el diputado Giorgio Jackson tomó la palabra. Entonces le enrostró a él y al “mundo político” que no habían hecho nada por su causa, “ni han tenido tiempo para visitar a Luciano”.

“Ustedes no dicen pío, no dicen nada, esperamos ya. Cinco años que no han ido a visitar a Luciano.”, se quejó mientras Jackson le respondía que bien sabía que lo habían acompañado a reuniones con el ministro de Justicia.

Para poner el contexto, el hecho al que aludía Rendón tiene que ver con lo que sucedió a su hijo Luciano el 27 de octubre de 2012. Ese día fue brutalmente atacado mientras descolgaba propaganda electoral de las elecciones municipales. Tal como lo relató una crónica de The Clinic Online de la época, “Luciano fue golpeado con puños, objetos de metal y hasta un bate de béisbol. Luego quedó tirado en medio de Américo Vespucio”.

Entonces su familia acusó a los comandos electorales de haber golpeado a Luciano.

Notas relacionadas