Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2017

Este es el millonario patrimonio declarado por los senadores que quieren gobernar Chile

La lista es liderada por Manuel José Ossandón con $3.475 millones entre propiedades, autos, acciones, y APV. En la cola figura Alejandro Navarro, quien afirma tener bienes por un total de 107 palos. Alejandro Guillier reconoce 361 millones, mientras que su esposa registra bienes por casi 5 mil millones.

Por

La Tercera publica en su edición de esta martes el detalle del patrimonio que han declarado los parlamentarios en ejercicio que tienen aspiraciones presidenciales. Estos son el diputado de Evópoli, Felipe Kast; el senador ex RN, Manuel José Ossandón; el diputado ex UDI, José Antonio Kast; la senadora DC, Carolina Goic; el senador independiente, Alejandro Guillier; y el senador ex MAS, Alejandro Navarro.

De todos los anteriores, Ossandón, ex alcalde de Puente Alto, es quien declara la fortuna más suculenta. En total tiene un patrimonio de $3.475 millones, repartidos en 57 propiedades ubicadas Puente Alto y Pirque ($2.844.538.552), seis vehículos ($43.179.998), APV y fondos mutuos por 496 millones, 1.000 acciones en Agrícola Santa Ximena, y 78 palos entre créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas de crédito (pasivos).

En segundo lugar aparece Felipe Kast, exministro de Piñera. El dice poseer una billetera de mil 70 millones de pesos, divididos en propiedades en Las Condes y Buin ($852.078.127), un auto de tres palos, APV de 32 millones, 187 millones en acciones y porcentajes de derechos en sociedades, y dos hipotecarios de 284 millones (pasivos).

Tercero, con bastante menos plata, se ubica Guillier, periodista. Según declara, su patrimonio personal es de 361 millones, todo en propiedades, dos autos, APV y un hipotecario (pasivo). La carta del PR también declara el registro de bienes de su esposa. Este roza los 5 mil millones de pesos.

Cuarta es la senadora Goic, con casi 279 millones en patrimonio. A esta cifra se llega por seis propiedades, un auto, un hipotecario (pasivos) y acciones en una sociedad agrícola.

De todos, Navarro es quien afirma tener menos patrimonio. Declara dos propiedades por un valor de $ 18,4 millones, 10 vehículos por $ 34,7 millones y ahorros por 53,9 millones. Además, pasivos por $ 53,2 millones.

Ver el artículo completo con la declaración de todos los senadores acá.

Notas relacionadas