Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2017

Flanqueado por evangélicos, Franco Parisi lanza nueva candidatura a La Moneda con promesa de mejorar las pensiones

Según remarcó varias veces, nadie los comprará, pues "no le debemos favores a ningún partido politico y a ningún grupo económico".

Por

Acompañado por pastores evangélicos y otros representantes de la sociedad civil, como una persona con casco de minero, el economista Franco Parisi lanzó en la confitería Torres ubicada cerca de La Moneda su segunda candidatura presidencial. Mostró su sonrisa de siempre y habló de tópicos similares a los de 2013 cuando cuestionó al grupo de privilegiados al que dice no pertenecer. “Primero, vamos a reducir los sueldos del aparato fiscal. No puede ser que el ministro de Relaciones Exteriores gane doce millones de pesos. Y gane más que el Presidente de la República. Nosotros ya hicimos el cálculo, si se reduce el sueldo del Presidente de la República a cinco millones de pesos, y que nadie más gane más que eso, podemos ahorrar 3.500 millones de dólares. ¿Qué vamos a hacer con esa plata? Primero mejorar las pensiones básica solidarias. No es posible que nuestros ancianos estén ganando 102 mil pesos. Lo podemos hacer y sabemos cómo hacerlo”.

“Hay gente muy capacitada que quiere venir a servir, no a servirse”, dijo además.

Según remarcó varias veces, nadie los comprará, pues “no le debemos favores a ningún partido politico y a ningún grupo económico”.

Parisi aclaró que aún no tiene las firmas necesarias, pero que recorrerá Chile para conseguirlas. “Partiremos por Arica”, subrayó.

Notas relacionadas