Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2017

Siguen las explicaciones: Ahora Ossandón es quien aclara lo de sus 57 propiedades y 3.500 palos en patrimonio

El senador y precandidato de la derecha afirma que del total de inmuebles sólo le corresponde una sexta parte, lo que no se dice. De todos modos sí admite que el monto. "Yo no quiero engañar a nadie y doy la cara, si lo hago por tasación fiscal es la mitad, pero quiero ser transparente. Eso sí, si tuviera 57 propiedades tendría más de 10 mil millones y no tres mil y tantos".

Por

Los congresistas, senadores y diputados, siguen excusándose por las publicaciones de distintos medios de prensa respecto de sus patrimonios. Ahora fue el turno del ex RN y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, quien aparece con un patrimonio de $3.457.650.952 entre propiedades, autos, acciones y APV. “No puede ser que parezca que yo tengo 57 propiedades y no dice que en realidad es la sexta parte de las 57 propiedades”, se quejó desde la sede del Legislativo.

Ossandón afirmó además que ha sido muy transparente en su declaración, esto “al decir que como no tienen tasación fiscal, le instruí a mi secretaría que le pusiera un valor estimativo real, si es que eso se desarrollara y pudiera venderse, se le puso un valor de $50 millones pero que hoy no los vale”.

Con ese mismo tono, indicó que “puse 57 propiedades, pero la página web de la Controlaría no permite poner los porcentajes, sólo después aclararlo, pero la aclaración no se publica”.

De todos modos, el exalcalde de Puente Alto sí admitió el valor del patrimonio declarado.”Es cierto si lo valoro comercialmente, como lo hice (…). Yo no quiero engañar a nadie y doy la cara, si lo hago por tasación fiscal es la mitad, pero quiero ser transparente. Eso sí, si tuviera 57 propiedades tendría más de 10 mil millones y no tres mil y tantos”.

 

 

Notas relacionadas