Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2017

Claudia di Girólamo rompe el silencio sobre su salida de TVN: “Me sentí desechada”

La emblemática actriz, Claudia Di Girólamo, se refirió a la desvinculación que sufrió en TVN, todo esto luego de que regresara a la estación para participar en "Matriarcas" y así tratar de levantar los bajos números que estaba consiguiendo dicho canal. "Lo veía venir. Por ciertas situaciones no de mala onda ni nada, sino por ciertas situaciones, comentarios, etc., donde yo dije ‘voy caminando directamente hacia la puerta’. Había proyectos y nunca se acercaban a mí, entonces se empieza a desgastar todo, y era evidente que iban a esperar a que mi contrato se venciera y luego no lo iban a renovar“, cerró.

Por

La emblemática actriz, Claudia Di Girólamo, se refirió a la desvinculación que sufrió en TVN, todo esto luego de que regresara a la estación para participar en “Matriarcas” y así tratar de levantar los bajos números que estaba consiguiendo dicho canal.

En conversación con revista Ya, de El Mercurio, la ex Pampa Ilusión sostuvo que “lo veía venir. Por ciertas situaciones no de mala onda ni nada, sino por ciertas situaciones, comentarios, etc., donde yo dije ‘voy caminando directamente hacia la puerta’. Había proyectos y nunca se acercaban a mí, entonces se empieza a desgastar todo, y era evidente que iban a esperar a que mi contrato se venciera y luego no lo iban a renovar“.

Añadió que “me dijeron que habían proyectos, pero que no había ni un personaje para mí. Me sentí desechada, pensé que era por un tema de edad, pero luego pensé que eso hablaría muy mal de un canal público que en su proyecto de vida tiene la obligación de ser pluralista, diverso”.

A renglón seguido, Di Girólamo admitió que lo pasó como el ajo en su rol en Matriarcas, indicando que “qué bueno poder decirlo ahora libremente”.

Tras recibir el llamado de la productora Verónica Saquel, relató, “me lo contó con tanto entusiasmo que era imposible no contagiarse. Pero bueno, ahí operó la capacidad de uno de querer creer. Me gustó que era una abuela, que tenía 30 nietos y eso, pensaba yo, era una oportunidad de hablar de las distintas madres, de la decisión de ser madre, más que soltera, madre sola. De eso me enamoré, pero bueno, también me desilusioné mucho después”.

“La historia no creció, y no quiero ni pensar lo difícil que debe ser escribir una teleserie, pero yo empecé a pasarlo mal, muy mal, empecé a adelgazar. Al mismo tiempo estaba haciendo La tempestad en teatro, entonces, me levantaba a las 5:00 a estudiar las escenas de la teleserie, grababa todo el día, y cuando llegaba al teatro borraba mentalmente el día en el canal. Decía ‘qué rico estar acá’. Me tomaba mi café, me fumaba mi cigarro y me olvidaba del día de grabación. Pero al final de ese año, cuando me miré al espejo, con ocho kilos menos y los pantalones que se caían solos, pensé que no estaba siendo muy feliz”, sentenció.

Notas relacionadas