Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2017

La comparación que hizo un español entre los aztecas y los nazis que calentó a los mexicanos

En medio de la firma de un acuerdo entre RTVE y una organización que estrecha lazos entre España y América, surgieron estas "desafortunadas" frases.

Por

sanchez

En medio de la firma de un acuerdo entre RTVE y una organización que estrecha lazos entre España y América, surgieron estas “desafortunadas” frases.

Gran polémica ha causado la lectura de un discurso en Casa de América, entidad pública que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, realizado por el presidente de la Radio Televisión Española (RTVE), el periodista José Antonio Sánchez.

En medio de la firma de un convenio entre esa institución y la televisora pública, el funcionario designado por el Partido Popular, habló de cómo España llegó a América y su rol en la colonización, asegurando que este hecho es el más importante en la historia, después del nacimiento de Cristo, cuenta Publimetro México.

Entre sus palabras se destaca que “España nunca fue colonizadora… Fue evangelizadora y civilizadora”. Pero una desafortunada cita hacia el Imperio azteca desató la furia de los mexicanos.

El periodista citó a la historiadora y antropóloga australiana Inga Clendinnen, y sostuvo que “lamentar la desaparición del Imperio azteca es como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.

Fotos: Captura de Youtube / Wikipedia

pixel

Notas relacionadas