Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2017

Sebastián Piñera Morel ni ahí con asistir a comisión por Caso Bancard: “No estoy dispuesto a prestarme a este show”

Este miércoles Sebastián Piñera Morel, hijo del empresario y candidato a la presidencia de RN y la UDI, no concurrió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el Caso Bancard. Si bien el hijo del ex mandatario no estaba obligado a asistir, emitió una carta en duros términos para excusarse. Piñera Morel […]

Por

Este miércoles Sebastián Piñera Morel, hijo del empresario y candidato a la presidencia de RN y la UDI, no concurrió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el Caso Bancard.

Si bien el hijo del ex mandatario no estaba obligado a asistir, emitió una carta en duros términos para excusarse.

Piñera Morel sostuvo que “tengo pocas razones para creer que los diputados de la Nueva Mayoría que piden realizar esta invitación tengan ánimo de esclarecer la verdad respecto de esta situación, y no puramente fines electorales”.

En la misiva, consignada por Bío Bío, el hijo de Piñera sostiene que “quiero cumplir mis responsabilidades como ciudadano, pero no estoy dispuesto a prestarme a este show comunicacional, con fines políticos y electorales”.

Luego de señalar que presentó algunos antecedentes por escrito, Piñera Morel añade que “pueden solicitar la declaración que, cumpliendo con mi deber legal, realicé como testigo en la causa originada en la querella que, maliciosamente, presentó un diputado de la Nueva Mayoría”.

De esta manera explica que “durante las primeras operaciones, mi rol en Bancard era el del análisis de las inversiones en fondos y, por tanto, no tuve involucramiento ni en el análisis ni en la decisión de invertir en Exalmar”.

Finalmente el hijo del ex accionista de LAN manifestó que “hay un punto que quisiera recordarles a los diputados de la Nueva Mayoría y a los políticos en general. El ser familiar de un candidato, obviamente, conlleva el tener una mayor exposición y escrutinio por parte de la prensa y los ciudadanos en general (…) pero otra muy distinta es recibir como familia ataques infundados, comentarios maliciosos o acusaciones falsas por parte de políticos de la Nueva Mayoría. Si alguna vez cometemos alguna falta, ahí estaremos para dar la cara, pero no estamos disponibles para este juego de la posverdad”.

Notas relacionadas