Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2017

Alcalde Jadue y diputado Farcas se agarran por construcción de jardín infantil en un parque de Recoleta

El alcalde de Recoleta explicó que la muni que lidera no tiene otro lugar ni recursos para instalar el recinto educacional lejos de este parque. Por su parte, se lanzó en picada contra el parlamentario, indicando que "no sabe dónde está parado, no sabe cuánto vale el Metro, no sabe las leyes que aprueba, entonces como le cambiaron su distrito y hoy tiene que hacer campaña en Recoleta quiere meterse en conflictos en donde sabe además que esa es atribución del Alcalde y del concejo municipal”.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el diputado PPD, Daniel Farcas, se agarraron por la construcción de un jardín infantil en un parque de la comuna, lo que ha conllevado la tala de árboles en el lugar.

Según consigna El Dínamo, Jadue explicó que la muni que lidera no tiene otro lugar ni recursos para instalar el recinto educacional lejos de este parque. Por su parte, se lanzó en picada contra el parlamentario, indicando que “no sabe dónde está parado, no sabe cuánto vale el Metro, no sabe las leyes que aprueba, entonces como le cambiaron su distrito y hoy tiene que hacer campaña en Recoleta quiere meterse en conflictos en donde sabe además que esa es atribución del Alcalde y del concejo municipal”.

Pues bien, Farcas no se quedó callado ni la dejó pasar, por lo que arremetió con que “el alcalde Jadue se caracteriza por ser belicoso y agresivo, y con este tipo de comentarios no contribuye al encuentro ni al diálogo”.

Añadió que “destruir un parque” es irresponsable, “teniendo la posibilidad de instalar el jardín infantil tan necesario unos 800 metros más allá en algún otro lugar. Acá simplemente hay un empecinamiento con el poco sentido común”.

En esta línea, soltó que Recoleta tendría 1,8 metros cuadrados, siendo que la OCDE aconseja que sean 9 como mínimo.

Respecto a los reclamos de ciertos vecinos, detalló que “es cosa de mirar a las cientos de personas que protestan día y noche para que no se destruya el parque, que además es una mitigación por una carretera que se construyó en torno a éste. Además, el parque está en el mismo lugar donde se divide la comuna en Conchalí, Recoleta e Independencia. ¿Cómo sabe él que esa parte le corresponde a Recoleta?”, se preguntó.

Notas relacionadas