Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2017

La dura respuesta de Hugo Gutiérrez al actor Óscar Hernández tras contar por qué se fue del PC

Polémica generó este jueves el actor de TVN y ex concejal de Estación Central, Oscar Hernández, quien reveló los motivos por los que tomó la decisión de alejarse del Partido Comunista. El ahora peluquero de “La Colombiana” soltó la cadena en Cooperativa y señaló que “Yo renuncié (al PC) porque tengo un defecto, en Chile […]

Por

Polémica generó este jueves el actor de TVN y ex concejal de Estación Central, Oscar Hernández, quien reveló los motivos por los que tomó la decisión de alejarse del Partido Comunista.

El ahora peluquero de “La Colombiana” soltó la cadena en Cooperativa y señaló que “Yo renuncié (al PC) porque tengo un defecto, en Chile es un defecto, soy una persona que no negocia, una persona que no se deja corromper y yo tengo ese defecto, soy incorruptible”.

En este sentido precisó que “tuve una muy mala experiencia siendo concejal en Estación Central en que la relación de la dirección del partido -con nombre y apellido, Guillermo Teillier y el señor que estaba de candidato a alcalde Hugo Gutiérrez- tenían una relación nefasta con el ex alcalde Hasbún y el señor Rodrigo Delgado”.

Según el actor “La única manera de que se pudiera mantener Delgado era apoyar a Hugo Gutiérrez y entregarle todos los apoyos que fueran necesarios para dividir la izquierda y la Concertación y poder entrar, y por eso salió Rodrigo Delgado. Sino no habría salido”.

En la parte más dura de sus palabras, Hernández declaró que “yo vi y fui testigo de movidas de plata muy, muy feas. Se hicieron cosas muy brutales: Platas para Arcis que se sacaron, platas que se sacaron por debajo -de una decisión del Concejo- hacia Cuba, y yo esas cosas las denuncié”.

Al respecto uno de los aludidos por el rostro de TVN, el diputado Hugo Gutiérrez, respondió a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

“El 2012 me opuse (a que) Oscar Hernández fuese nuestro candidato a alcalde por Estación Central por no representar valores comunistas. La historia me dio la razón. Es mitómano”.

Notas relacionadas