Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2017

Ministro de Hacienda se va a comer un lomito con el presidente de Codelco y termina tapado en insultos y monedas

El jefe de la billetera fiscal había partido a pagar una apuesta, y se encontraba raudo para hincarle el diente a su sánguche, cuando un grupo de personas comenzó a funarlo por su postura respecto de la reforma al sistema de pensiones. Se paró, se dio medio vuelta, y partió sin poder disfrutar del ágape. "Es parte de la pega a veces recibir, yo entiendo que a veces la gente se enoja, pero lo importante es que yo estaba aquí pagándole una apuesta a don Nelson", dijo. desde el gobierno, el ministro del Interior, Mario Fernández, expresó que "hemos visitado al ministro Rodrigo Valdés para expresar nuestra solidaridad como colegas, pero además para dar una señal muy clara de que este tipo de situaciones como la que él vivió, comiéndose un sándwich como cualquier chileno, no puede volver a repetirse.

Por

Lo que se suponía iba a ser un encuentro agradable, compartiendo un sánguche, culminó de la peor manera, como cuando uno se emperifolla para ir a una fiesta y termina agarrándose a combos en el hocico. Acá si bien no hubo intercambio de golpes, sí proliferaron los insultos.

Todo aconteció la mañana de este jueves cuando el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, partió rumbo a un local de comida rápida para comerse un lomito con el presidente de Codelco, Nelson Pizarro, comprometido el viernes de la semana anterior. La idea era festejar las buenas cifras de la cuprífera. Sin embargo, el acordado encuentro terminó como las pelotas. Una persona que portaba un cartel contra las AFP comenzó a increpar al jefe de la billetera fiscal por su postura sobre la reforma al sistema de pensiones. A éste se sumaron otros y comenzaron a llover los insultos y las monedas. Valdés entonces optó por pararse y partir de vuelta a Teatinos 120. Con todas la ganas de haberse zampado ese lomito.

“Es parte de la pega a veces recibir, yo entiendo que a veces la gente se enoja, pero lo importante es que yo estaba aquí pagándole una apuesta a don Nelson, quien hizo una pega espectacular en Codelco, bajaron costos, redujeron, y estábamos viendo qué otras cosas son importante de hacer”, comentó de vuelta a la secretaria del tesoro público.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Mario Fernández, salió a repudiar el hecho, afirmando que una cosa es criticar y otra de frentón es faltar el respeto.

“Hemos visitado al ministro Rodrigo Valdés para expresar nuestra solidaridad como colegas, pero además para dar una señal muy clara de que este tipo de situaciones como la que él vivió, comiéndose un sándwich como cualquier chileno, no puede volver a repetirse. Es un asunto de respeto, incluso de respeto a la libertad. En este país, nos costó mucho reconstruir la democracia y estamos orgullosos de que cualquier autoridad pueda sentarse en un lugar público a comer un sándwich y no es agredido ni es insultado, y es tratado como cualquier persona”, subrayó.

Notas relacionadas