Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2017

Orrego denuncia monstruosidades de edificios que se erigen en Estación Central

"Una ciudad humana supone buena regulación urbana. La ley de la selva sólo hace que gane el más fuerte, no el bien común. Ciudad moderna es lugar de encuentro con el otro, pero complejidad y fractura urbana dividen a habitantes, tanto en lo político como demográfico", se quejó el intedente regional.

Por

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, ocupó su cuenta de Twitter para denunciar las construcciones de alta densidad poblacional, sin ningún apego a la escala humana, que se están levantando en la comuna de Estación Central, liderada por el UDI Rodrigo Delgado. “Estos edificios se construyen en Estación Central. ¿Dónde está la escala humana y el espacio público? ¿Sabían que no existe plan regulador ahí?”, acusa el exministro mostrando la foto de las monstruosidades.

La autoridad regional se queja de que “una ciudad humana supone buena regulación urbana. La ley de la selva sólo hace que gane el más fuerte, no el bien común. Ciudad moderna es lugar de encuentro con el otro, pero complejidad y fractura urbana dividen a habitantes, tanto en lo político como demográfico”.

En esa línea advierte que “las emociones no pueden quedar fuera de la construcción de una ciudad. Sin eso perdemos la “escala humana” y dejamos de ver al otro como igual”.

La denuncia de Orrego provocó que rápidamente proliferaran las críticas en las redes sociales por este tipo de proyectos habitacionales. Medio en broma, medio también en un tono que apunta a una verdad velada, un cibernauta imaginó estas torres en más de 50 años. Un verdadero ghetto humano.

Notas relacionadas