Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2017

Habla la concursante de MasterChef que sacaron cagando del programa por preparar un plato “peligroso”

Resulta que la concursante se la jugó preparando un ceviche de pollo con el fin de asegurar su permanencia, sin embargo el chef Chris Carpentier la paró en seco sin probar nada de su obra. Al respecto, el chileno le argumentó que “vamos a dejar una cosa clara, hay un tema que tiene que ver también con nosotros. Yo pollo crudo así, no lo voy a probar (…) Un pollo crudo no es un alimento que se pueda comer así, es un producto que no se recomienda para comerlo de esta manera“.

Por

En el último capítulo de Masterchef, el estricto jurado del programa decidió sacar cagando a la participante Andrea Cortés (55), todo esto argumentando que había preparado un plato ultra peligroso para su salud y para quien lo probara.

Resulta que la concursante se la jugó preparando un ceviche de pollo con el fin de asegurar su permanencia, sin embargo el chef Chris Carpentier la paró en seco sin probar nada de su obra.

Al respecto, el chileno le argumentó que “vamos a dejar una cosa clara, hay un tema que tiene que ver también con nosotros. Yo pollo crudo así, no lo voy a probar (…) Un pollo crudo no es un alimento que se pueda comer así, es un producto que no se recomienda para comerlo de esta manera“.

Añadió que pese a haber sido marinado con limón por una hora, de todas formas ese pollo no está cocido, porque “no hay un cambio químico con el limón. No hay cocción”.

En tanto, el chef español, Sergi Arola, que profundizó en que “nos debemos a la gente que nos ve en la casa, y no podemos probar una cosa que luego la gente va a intentar y les puede hacer mal. Esto es muy peligroso,y es muy importante que todos ustedes sepan que el pollo crudo no se puede consumir”.

Pues bien, la propia Andrea, que se fue llorando del espacio, conversó con el diario La Estrella de Iquique para dar su versión de los hechos.

En esa línea, aseguró que hace algunos días ya había avisado al programa que no quería seguir en competencia y prefería irse a casa, ya que estaba full preocupada por el estado de salud de su madre.

“Yo estaba preocupada de mi mamá, me daba lo mismo irme. En todo caso yo igual ya había avisado que me iba a ausentar porque tenía que ir a ver a mi madre, ya que días después falleció”.

“Añadió que Más que todo por eso me fui, porque el ceviche estaba bueno”.

De acuerdo a radio Bíobío, el pollo puede tener barterias como Campylobacter o Salmonella, lo que puede generar intoxicaciones graves.

En menos de una semana, estas bacterias pueden dañar el tracto intestinal infectándolo, generando vómito, diarrea, fiebre y cólicos abdominales. Cuando el problema escapa de los límites, se puede provocar incluso la muerte.

Vale decir que los especialista también aconsejan no lavar el pollo para evitar que los microorganismos que lo componen salten a muebles, lavaplatos, etcétera.

Notas relacionadas