Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Abril de 2017

Los tuits del propio Donald Trump que contradicen todo el bombardeo lanzado a Siria

El bombardeo lanzado este jueves por el presidente gringo, Donald Trump, contra una base militar de Siria ha acaparado casi todas las portadas de los medios internacionales, por las repercusiones políticas que tendrá esta acción y por los cerca de 9 fallecidos que dejó la maniobra estadounidense. Sin embargo, con el pasar de las horas diversos usuarios de Twitter comenzaron a viralizar y a retuitear un par de escritos realizados en 2013 por el magnate en la red del pajarito, en los que hace un llamado al "loco" exmandatario Barack Obama, para que no ataque Siria, advirtiendo que eso conllevaría "muchas cosas malas".

Por

El bombardeo lanzado este jueves por el presidente gringo, Donald Trump, contra una base militar de Siria ha acaparado casi todas las portadas de los medios internacionales, por las repercusiones políticas que tendrá esta acción y por los cerca de 9 fallecidos que dejó la maniobra estadounidense.

Sin embargo, con el pasar de las horas diversos usuarios de Twitter comenzaron a viralizar y a retuitear un par de escritos realizados en 2013 por el magnate en la red del pajarito, en los que hace un llamado al “loco” exmandatario Barack Obama, para que no ataque Siria, advirtiendo que eso conllevaría “muchas cosas malas”.

El hecho le ha significado al millonario presidente ganarse una ola de críticas por la contradicción presentada.

“Me dirijo a nuestro loco líder: no ataques siria – Si lo haces, ocurrirán muchas cosas malas. De esta lucha, ¡Estados Unidos no obtendrá nada!”, lanzó por aquellos años a Obama.

Por su parte, indicó que un ataque de esta magnitud debería contar con el apoyo del Congreso antes de realizarlo, un hecho que claramente no fue efectuado en las últimas horas por Trump.

Vale decir que para explicar el ataque de ayer, el magnate señaló que “ordené un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico…Siria lanzó un horrible ataque químico contra civiles inocentes”.

Notas relacionadas