Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2017

“América conoce nuestra capacidad de responder bien”: La advertencia de Rusia e Irán tras el ataque en Siria

A raíz de los 59 misiles Tomahawk que Estados Unidos lanzó en territorio sirio, los aliados del presidente Bashar al-Ásad redactaron un comunicado que expone las represalias que podría sufrir el país norteamericano si decide atacar de nuevo.

Por

Luego de la ofensiva militar que realizó Estados Unidos sobre Siria en la madrugada del viernes 7 de abril, cuando lanzó 59 misiles como reacción al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al-Ásad, las tropas aliadas del país asiático aseguraron que responderán con fuerza en caso de que la nación norteamericana efectúe otra acción de estas proporciones.

Según un comunicado emitido por Ilam al Harbi y recogido por la Agencia Reuters, “Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien”.

Además, el documento señala que la presencia militar de Estados Unidos al norte de Siria es ilegal y que, por tanto, se convierten en “fuerzas de ocupación”. Ante esta situación, los países y facciones que integran el apoyo a Siria (grupo denominado “centro de mando” y compuesto Rusia, Irán y Hezbolá) afirmaron que aumentarán su ayuda al ejército local.

Paralelamete, el gobierno sirio informó que al-Ásad mantuvo una conversación telefónica con el presidente iraní, Hasan Rohaní, en la que le manifestó que Estados Unidos no logró su objetivo principal tras el ataque perpetrado: engrandecer la moral de las “bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio”.

Por su parte, Rusia aseguró que Vladimir Putin también conversó con Rohaní, e intercambiaron “opiniones sobre la situación en Siria”, donde “ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de EE UU contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional”, señala un comunicado redactado por el Ministerio de Exteriores ruso.

 

Notas relacionadas