Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2017

Elizalde y el día después de la votación en el PS: “La democracia consiste en que nadie tiene un cargo vitalicio”

"Quisiera señalar que respetamos la decisión de Lagos, y destacar que cuando se produjo la votación, yo he sido testigo de otras votaciones en el partido y los que ganan celebran. Ayer lo que se vio fue un clima de respeto a una figura que ha sido fundamental en nuestra historia". Con estas palabras, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a la renuncia de Ricardo Lagos a su candidatura presidencial, todo esto luego de que el PS entregara su respaldo formal a Alejandro Guillier, en vez de la figura del ex Jefe de Estado.

Por

“Quisiera señalar que respetamos la decisión de Lagos, y destacar que cuando se produjo la votación, yo he sido testigo de otras votaciones en el partido y los que ganan celebran. Ayer lo que se vio fue un clima de respeto a una figura que ha sido fundamental en nuestra historia”.

Con estas palabras, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a la renuncia de Ricardo Lagos a su candidatura presidencial, todo esto luego de que el PS entregara su respaldo formal a Alejandro Guillier, en vez de su figura.

En esa línea, el ex vocero de Bachelet afirmó que “vamos a fortalecer la unidad de partido, se va a respetar esta decisión y se va a contribuir a la unidad de la Nueva Mayoría con los desafíos que vienen más adelante”.

A renglón seguido, Elizalde enfatizó que “cada partido puede en su autonomía ver a quién va a apoyar, el PS ejerció su autonomía y así definir a su candidato presidencial en un marco democrático”.

“Lo importante es tener un candidato o candidata única”, afirmó, al mismo tiempo que destacó que “nuestra prioridad es tener una primaria y nos la vamos a jugar el 2 de julio para que tengamos una candidatura que nos represente a todos”.

“La democracia consiste en que nadie tiene un cargo vitalicio, y todos deben estar dispuestos a perder o a ganar, hay que distinguir entre el aporte del expresidente Lagos y la decisión del PS”, cerró.

Notas relacionadas