Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Abril de 2017

PC admite mayor sintonía con Guillier y anticipa que es probable que no haya primarias en el oficialismo

"La DC tiene su evento el 29 de abril y se inscriben las candidaturas el 2 de mayo, queda muy poco tiempo para llegar a los acuerdos que efectivamente posibiliten eso. Así que estamos ante un escenario en que lo más probable es que tengamos dos candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría en primera vuelta". dijo el diputado y timonel de la tienda, Guillermo Teillier.

Por

Después de la bajada de Ricardo Lagos de la carrera presidencial faltaba conocer la postura del Partido Comunista al interior del oficialismo, toda vez que ahora se debe zanjar si las primarias siguen adelante o si la Nueva Mayoría llega con dos candidatos a la papeleta, tal como ha insinuado la DC.

“El 21 de abril vamos a tomar la determinación, ya sabemos que la determinación ahora está un poco más clara entre apoyar otra candidatura, ustedes podrán sospechar entre quién, y una candidatura propia”, dijo a la salida de La Moneda el timonel del partido, Guillermo Teillier.

En ese escenario, el diputado sinceró que, entre las dos opciones que quedan en el oficialismo, como partido se inclinan más por Guillier. “En los programas no hay tanta diferencia, incluso Ricardo Lagos no tenía tanta diferencia, todos los programas eran coincidentes en sus puntos principales. Lo que diferencia a Guillier es esto de decir que él quiere apelar a la ciudadanía en cualquier instancia y eso nos acerca bastante”.

Sobre la opción de sumar voluntades con el Frente Amplio, lo descartó de plano y afirmó que “nuestro domicilio sigue estando en la Nueva Mayoría”.

Guillier dijo además que con dos candidatos en carrera, sabida la intención de la DC, pudiera ser que no haya espacio para realizar primarias. “La DC tiene su evento el 29 de abril y se inscriben las candidaturas el 2 de mayo, queda muy poco tiempo para llegar a los acuerdos que efectivamente posibiliten eso. Así que estamos ante un escenario en que lo más probable es que tengamos dos candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría en primera vuelta”.

 

Temas relevantes

#Goic#guillier#NM#PC#Poder

Notas relacionadas