Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2017

Ácida crítica de Fernando Villegas contra el movimiento estudiantil: “Terminaron por destruir la educación pública de este país”

“Aquí para mí el problema no es Orrego, ni los permisos, ni todas esas cosas, el problema son los estudiantes mismos, en qué se han convertido, en qué se ha convertido el movimiento estudiantil, ese es el problema. Digamos las cosas por su nombre no son la solución, son el problema”, afirmó el escritor chileno y conductor de "Las Cosas por su nombre" de Radio Agricultura.

Por

El conductor de “Las Cosas por su nombre” de Radio Agricultura, Fernando Villegas, realizó una ácida crítica al movimiento estudiantil, todo esto en el marco de la jornada de marcha por la educación que se efectúa este martes por la Alameda.

Al respecto, el escritor chileno tildó al movimiento estudiantil básicamente como “el problema” y no la “solución” respecto a los problemas que enfrenta la educación en Chile.

En este sentido, aseguró que “aquí para mí el problema no es Orrego, ni los permisos, ni todas esas cosas, el problema son los estudiantes mismos, en qué se han convertido, en qué se ha convertido el movimiento estudiantil, ese es el problema. Digamos las cosas por su nombre no son la solución, son el problema”.

Añadió que “se han convertido en un movimiento que aparte de repetir majaderamente las mismas acciones, los mismos esquemas, los mismos gritos, han terminado – no digo que han iniciado- por destruir la educación pública de este país”.

A renglón seguido, soltó que “cuando uno ve el espectáculo de cómo quedan los colegios después de las tomas, aquí hubo una toma de estudiantes o llegó las hordas germánicas del imperio romano a destruir. He visto cosas que no se pueden imaginar”.

Sobre las marchas que se llevan a cabo cada cierto tiempo, soltó que “al final van a tener que darle permiso a los niñitos porque si no van a salir igual y al final va a ser peor. Y está el tema de la democracia, de los derechos a manifestarse y todo ese cuento que es cierto en cierto sentido”.

Créditos: Agricultura TV.

Notas relacionadas