Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2017

La insólita historia que vivió el alcalde de Vallenar: Tuvo que arrancar de los palos y hasta de unos machetes

El edil, Cristián Tapia, relató que "encuentro gente corriendo desde la cancha hacia el poniente de la comuna, y detecto que vienen siguiendo a un joven con piedras. Me detuve, pedí parar todo, y me hicieron caso”. Pese a que había conseguido orden ante la situación, todo se fue al carajo cuando el grupo de gente emputecida comenzó a correr para intentar atacar con palos y hasta con machetes a un joven futbolista que corría más rápido que el Correcaminos, y que no encontró nada mejor que subirse patudamente al auto del alcalde.

Por

Una insólita y peligrosa experiencia vivió el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, justo en momentos en que pasaba con su vehículo por la zona de las “canchas Torino” de la comuna.

Según consigna La Cuarta, el edil relató que “encuentro gente corriendo desde la cancha hacia el poniente de la comuna, y detecto que vienen siguiendo a un joven con piedras. Me detuve, pedí parar todo, y me hicieron caso”.

Pese a que había conseguido orden ante la situación, todo se fue al carajo cuando el grupo de gente emputecida comenzó a correr para intentar atacar con palos y hasta con machetes a un joven futbolista que corría más rápido que el Correcaminos, y que no encontró nada mejor que subirse patudamente al auto del alcalde.

Al respecto, Tapia detalló que el sujeto “se sube a mi vehículo aprovechando que estaba detenido y lo único que me pide es que arranquemos porque lo estaban siguiendo para matarlo. Yo podía tomar dos decisiones, me paraba definitivamente o salía arrancando del lugar”.

Añadió que “finalmente salimos para proteger la integridad del joven, porque vi que venían con palos y un machete de unos 70 centímetros”.

Fue en esa situación llena de acción que el alcalde sufrió un golpe en el rostro y otro sujeto le daño el vidrio lateral.

En este punto la autoridad manifestó que “rápidamente fuimos a Carabineros, donde llega el padre del joven, quien para defenderlo se había enfrentado a estas personas, por lo que resultó con heridas en la pierna y el antebrazo ya que se tapó de un machetazo que iba directo a su rostro”.

De acuerdo al diario pop, en medio de un partido se produjo un atado clásico de los fines de semana que se fue de las manos.

Tapia enfatizó que “fue una situación bastante lamentable, que espero no se vuelva a repetir. Jamás había pasado esto en Vallenar, y como la denuncia ya está hecha, sólo espero que los responsables sean detenidos y les caiga todo el rigor de la ley”.

“Solamente sufrí una lesión en el ojo derecho, donde aún tengo irritación, al parecer por los vidrios que cayeron en el vehículo, pero estoy con un tratamiento”, sentenció.

Notas relacionadas