Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Abril de 2017

En extensa entrevista, Borghi revela por qué Sampaoli es una persona como el forro

"Cuando yo estaba en la Selección, él llamaba a los jugadores de la U para que se cuidasen y no lo dieran todo en los partidos de la Roja. No es una buena persona. Revisa archivos de partidos y fíjate que a mí se me salió un jugador de la cancha por un posible desgarro un martes y el domingo estaba jugando por la U", disparó el Bichi contra el casildense.

Por

El ex DT de Colo Colo y la Roja, Claudio Borghi, trapeó el suelo del baño con la figura de Sampaoli y reveló que en algunas oportunidades le aserruchó el piso cuando el “Bichi” dirigía a la Roja y el casildense al Bulla.

En entrevista con Las Últimas Noticias, El ex campeón del mundo con Argentina en 1986, disparó que el ex O’Higgins “como persona no reúne los requisitos que yo considero de buena gente…Me refiero a principios, ética, ser comprensivo, ser muy humano, respetar los principios y valores de las otras personas. Y Sampaoli no tiene ninguna de esas cualidades desde mi punto de vista”.

Al ser consultado por si considera exitoso al casildense, contestó: “¿Qué es ser exitoso? Guardiola te diría me falta mucho para ser exitoso y lo ganó todo. El otro día estuve cenando con (Marcelo) Gallardo y lo ganó todo, pero él cree que le faltan cosas. Es como que te preguntara qué auto tenés para ver si eres exitoso.

Añadió que, por ejemplo, Bielsa “ganó con Newell’s, Vélez, la selección olímpica. Él está más detrás de proyectos que de campeonatos, como Menotti, que es uno de los más recordados, así como lo será Bielsa en años, porque están detrás de dignificar la profesión, de hacer del jugador un tipo mejor y hay otros que solamente quieren ganar”.

Entre la lluvia de palos que le lanzó al actual DT del Sevilla, el Bichi” aclaró que “no sé si es un gran técnico, digo que tiene resultados y a vos te catalogan por los resultados. El mejor técnico chileno para mí es quien enseña y muchos no están trabajando, como (Fernando) Carvallo, Roberto Hernández. Los años determinarán si sos exitoso o no, porque igual hay referencias humanas y personales que los jugadores tienen de vos. Todavía no escuché a nadie como ex jugador referirse en buenas palabras a Sampaoli”.

Precisó en este punto que es “globalmente. Si tienes que pensarlo es porque no existió. De pronto él no apunta a eso sino que sólo a ganar, sin medir las consecuencias humanas y deportivas. Yo por ejemplo a Sampaoli no lo veo en Católica, porque el club apunta a otras cosas, como humanas, formativas, de escuelas”.

Sobre su pasado exitoso en la U, recordó que “claro, le fue muy bien, ganar tres campeonatos y una Sudamericana no es menor. Ahora nadie cuenta cómo quedó la U después de Sampaoli. Cómo quedó el grupo humanamente, cómo quedó su relación con los gerentes, con jugadores, cómo quedó la U económicamente, nadie lo dice”.

Respecto a la polémica frase que lanzó hace algunos días en cuanto a que “Sampaoli ama a la U, pero se va; que ama a Chile, pero se declara un rehén”, afirmó que “el tipo está muy bien en los objetivos que persigue, exprime hasta lo último el lugar donde está y cuando ya no queda savia, se cambia de árbol.

En este punto le lanzó un misilazo sin filtro al casildense: “Vos sabés que las orquídeas a pesar de ser muy lindas son un parásito, ¿no? Y viven de la savia del árbol. Cuando el árbol se seca, hay dos posibilidades: o vuela la semilla o se seca con el árbol. En todo caso las semillas siempre vuelan, están diseñadas para eso”.

“El cáncer es una enfermedad muy digna porque a pesar de que te mata, se muere con vos”, remató.

¿Sampaoli es una mala persona? Borghi profundiza en que “siempre lo he dicho, por eso te decía que no tengo buenas referencias como persona, ¿o te olvidas que él vino por mí a la Selección? Cuando yo estaba en la Selección, él llamaba a los jugadores de la U para que se cuidasen y no lo dieran todo en los partidos de la Roja. No es una buena persona. Revisa archivos de partidos y fíjate que a mí se me salió un jugador de la cancha por un posible desgarro un martes y el domingo estaba jugando por la U”.

“Está muy bien, me quitó el puesto, porque no se lo ganó. No es problema que lleguen por mí, sino que hagan el trabajo para quitártelo”, criticó sin pelos en la lengua el trasandino.

“Tener buena prensa ayuda mucho”, aseguró el ex Audax, al mismo tiempo que juró que “yo soy argentino, ¿y qué pasa si mañana digo que me siento un rehén? Uuufff, me cuelgan en la Plaza Italia”.

Al ser consultado por si es la solución para la banca argentina, indicó que “lo dije hace unas semanas, Argentina necesita comenzar de nuevo. Sampaoli me parece que es más un parche que una solución. No sé si Sampaoli busca procesos. Él busca objetivos inmediatos sin importar el costo de lo que hace. Es lo de la savia, es mi humilde opinión. No sé si es bueno decirlo, pero fui criado así”.

Notas relacionadas