Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2017

Camila Vallejo hace frente a fuego amigo tras abstenerse en votación que frenó Reforma a la Educación Superior

"No voy a estar disponible para el maltrato y no voy a estar disponible tampoco para que el Gobierno me ponga entre la espada y la pared y me llame a desconocer la lucha que he dado desde hace muchos años, incluso antes de ser parlamentaria", dijo la parlamentaria.

Por

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, salió a defenderse con todo luego de las críticas que proliferaron en su contra, desde el propio oficialismo, tras abstenerse ayer en la votación que rechazó la idea de legislar del Proyecto de Educación Superior.

“Como bancada del Partido Comunista queremos ser categóricos y rechazar acusaciones y maltrato de parlamentarios de la coalición (…) no vamos a aceptar este maltrato y las acusaciones de falta de lealtad”, dijo la parlamentaria desde la sede del Congreso en Valparaíso.

Vallejo recordó que “hemos estado desde el inicio de este Gobierno apoyando todas y cada una de las reformas”. Por eso -agregó- “nadie puede afirmar en este Gobierno que no hemos acompañado lealmente en este proceso”.

Más temprano, en entrevista con Radio Cooperativa, la ex líder estudiantil aseveró que “no voy a estar disponible para el maltrato y no voy a estar disponible tampoco para que el Gobierno me ponga entre la espada y la pared y me llame a desconocer la lucha que he dado desde hace muchos años, incluso antes de ser parlamentaria”.

Vallejo justificó que “cuando el Gobierno no cumple con compromisos que son importantísimos para garantizar no sólo la gratuidad, sino que el fin al endeudamiento de los jóvenes dado la extensión, además, por el peak tendencial del mecanismo gradual de la gratuidad, la verdad es que no se nos puede pedir lo imposible, más cuando nos ponen encima una urgencia ante unas indicaciones que se presentaron en el último minuto”.

“No puede ser que el Gobierno me responsabilice a mí de problemas y faltas y errores políticos que ha tenido la gestión política de esta reforma”, exclamó.

Camila Vallejo argumentó además en su favor, de ahí el rechazo, que luego transformó en abstención para no votar con la derecha, que el Mineduc incumplió al sacar el CAE de la iniciativa. “El fin al CAE se iba a incorporar en esta reforma educacional y no en otro proyecto, y eso no se cumplió”.

 

Notas relacionadas