Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2017

Hacen pedazos al “Bienvenidos” de Canal 13 por leer en pantalla declaración del ginecólogo que examinó a Nabila Rifo

“Éste es un ejemplo más de cómo los delitos de orden sexual parecen ser una mera opinión pública, que cualquier persona puede generar un juicio al respecto y tener una opinión valorada”, se quejó la directora de Estudios del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero

Por

La cobertura del caso de la agresión a Nabila Rifo ya raya en lo morboso. Resulta que esta mañana en el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, que desde hace rato viene dedicando un momento del programa a algún pormenor del asunto, comenzaron a leer en pantalla los detalles de la declaración del ginecólogo que revisó a la mujer. Las reacciones no se dejaron esperar.

Para la directora de Estudios del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, es “aberrante que un canal transmita ese tipo de contenidos, donde la víctima es vulnerada de una forma terrible, se exponen detalles sobre su cuerpo y su intimidad, sin ninguna responsabilidad”.

“No es casual que Canal 13, un canal católico, haya sido el asidero para tal violencia. La Iglesia Católica ha sido un retractor importante para que las mujeres no tengan autonomía sobre su propio cuerpo. Como lo que pasa con el aborto, donde la iglesia insiste en llamarlo un asesinato de una persona cuando estamos hablando del derecho y autonomía de una mujer de decidir sobre su vida”, agregó.

Guerrero argumentó que la responsabilidad en todo caso es compartida, entre quienes se animan a leer esas cosas en pantalla y quienes definen la pauta.

“Éste es un ejemplo más de cómo los delitos de orden sexual parecen ser una mera opinión pública, que cualquier persona puede generar un juicio al respecto y tener una opinión valorada”, se quejó.

 

Notas relacionadas