Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Abril de 2017

Presidente del Partido Radical le manda un misil Tomahawk a la DC: “No se puede tener chicha y chancho”

"Si algún partido va directo a la primera vuelta, debe ser coherente y llevar su propia lista parlamentaria“, planteó.

Por

Primero en un entrevista con un diario de circulación nacional y luego en una actividad durante la mañana, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, mandó un directo mensaje a la DC, partido que se tomará hasta la junta nacional del 29 de este mes para definir si Carolina Goic va a la primaria del oficialismo con Alejandro Guillier el 2 de julio o de frentón se instala en la papeleta de noviembre. En ambas oportunidades, sin mencionar a la falange, el exintendente exclamó que si una tienda quiera saltarse la primera debe correr sola.

“Si algún partido va directo a la primera vuelta, debe ser coherente y llevar su propia lista parlamentaria“, planteó en sendas oportunidades.

“No es una advertencia. Esto es para cualquiera. Debemos tener las reglas del juego claras. No se puede tener chicha y chancho, porque se puede intoxicar”, dijo a La Tercera, frase que luego repitió tras una reunión con el PS donde también estuvo presente Guillier.

Según recordó “la coherencia es construir un acuerdo presidencial en el que, a través de una primaria, elijamos a un candidato. Esto, con un acuerdo parlamentario”.

“Espero que prime la responsabilidad y que podamos construir acuerdos. Y los acuerdos no son unilaterales, no se imponen. Nadie está en condiciones de notificar a nadie de manera unilateral”, cerró con el diario de Copesa.

En tanto en el punto de prensa ofrecida en el transcurso de la mañana, dijo que “Guillier ha sido claro, si es que no hay primarias su candidatura continuará”; sin embargo, reiteró el llamado a la primaria, a la coherencia y a entender que el adversario es la derecha, no la DC”.

Notas relacionadas