Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2017

Trabajadores paralizan y mantienen en paro complejo Horcones de Forestal Arauco

Los trabajadores de diversos sindicatos de la región del Biobío paralizaron las faenas desde las 18 horas de este martes en el mismo complejo donde murió hace 10 años el trabajador forestal Rodrigo Cisterna.

Por

En el mismo complejo donde murió el trabajador forestal Rodrigo Cisterna hace 10 años, los sindicatos pertenecientes a la Federación Nacional Sindical que lleva ese nombre paralizó las faenas desde ayer en la Región del Biobío.

Los trabajadores de las Empresas Indef Ltda., Serfint E.I.R.L. y Rauco Ltda. del Área Silvícola, el Sindicato Trabajadores de Empresa Sotrosur Ltda. de Viveros Horcones, y el Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco,

Los trabajadores señalan no tener solución a diversos problemas e incluso denuncian que tres conductoes han sido “castigados” con no entrar a las faenas por participar en un paro anterior.
2) Ejercemos nuestro Derecho Legitimo a la Huelga ya que en un periodo de varios meses, por distintas vías, los sindicatos de manera particular, no tuvieron solución alguna a sus diversas problemáticas, incluso, siendo 3 conductores, uno dirigente, del Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco, castigados con no entrar a ninguna propiedad de Forestal Arauco SA. tras participar en el último paro de este sindicato hace cerca de 3 semanas atrás, lo cual, en la práctica, es estar despedidos y vetados de por vida para trabajar en alguna empresa que preste servicios a Forestal Arauco SA.

“No permitiremos más abusos ni despidos, por lo que también llamamos a la comunidad, y al conjunto de organizaciones sociales, políticas y sindicales del país a estar atentos a cualquier represalia, y apelamos a la solidaridad activa”, dicen en un comunicado.

Notas relacionadas