El presidente del Comité de Administración del edificio Alameda Urbano de Estación Central, Rodolfo Fuentes, salió a criticar al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, tras calificar como “guetos verticales”, los departamentos en los que vive junto a otros vecinos.

Según consigna El Dínamo, a través de una carta dirigida a la autoridad, Fuentes criticó que “en los últimos días el Intendente de Santiago ha criticado edificios que han sido aprobados por la institucionalidad ambiental de la cual él es parte, usando para ello el calificativo de ‘guetos verticales'”.

Añadió que “esperamos que el señor Orrego se desista de utilizar tan despectivo adjetivo en el futuro, ya que además de reflejar un profundo clasismo, genera un gratuito estigma a los vecinos y la desvalorización de nuestro pequeño y único patrimonio”.

“A costa de denigrarnos, el Intendente ha aprovechado la oportunidad para promover lo que él considera digno, sin ponerse en el lugar de quienes vivimos en estos edificios, los cuales representan una oportunidad de acceder al sueño de la vivienda propia, en una zona bastante privilegiada en conectividad y cercanía al centro”.