Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2017

Actriz Daniela Vega relata el bullying que sufrió en un colegio de hombres: “Era blanco de burla fácil”

"Mis agresores elegían el momento en que yo estaba sola para agredirme", recordó con tristeza la protagonista de "Una mujer fantástica".

Por

La actriz y protagonista de “Una Mujer Fantástica”, Daniela Vega, relató todo el feroz bullying que sufrió en su adolescencia cuando iba a un colegio de hombres y recién comenzaba a saber sobre su identidad sexual.

Vega contó que su vida como mujer transexual no ha sido fácil desde aquel entonces. Respecto a su famila afirmó que no cree que ellos hayan sabido lo que estaba pasando en su interior: “No creo que ellos me hayan inscrito en ese colegio para intentar corregir ciertas cosas”.

Añadió que en ese establecimiento supo en carne propia lo que era “el temor, la desigualdad y el miedo”.

A renglón seguido soltó que allí “me molestaban porque era altamente femenina, y porque era muy frágil y muy débil. Eso era blanco de burla fácil”.

Por su parte, Vega aseguró que todo lo que sufrió en ese recinto fue casi como ser víctima de algún tipo de asalto: “Mis agresores elegían el momento en que yo estaba sola para agredirme”.

“Si yo decía lo que me pasaba, me echaba al agua, no estaba preparada. No sabía lo que me pasaba, no lo entendía”, cerró.

Notas relacionadas