Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2017

Guillier afirma que hará todo para que partidos de la NM se entiendan de cara a primarias: “Mi rol es ser un articulador”

"Yo voy a hacer todo lo posible para que se entiendan las colectividades de la Nueva Mayoría, mi rol es ser un articulador porque si gano las primarias después me va a tocar dirigir la orquesta, entonces desde ahora”, afirmó el senador y candidato presidencial, todo esto tras sostener una cita con el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde; el secretario general de la colectividad, Andrés Santander; y el ex ministro José Miguel Insulza, quien ayer manifestó que votaría por el periodista.

Por

Durante la mañana de este jueves, el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, sostuvo una cita con el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde; el secretario general de la colectividad, Andrés Santander; y el ex ministro José Miguel Insulza, quien ayer manifestó que votaría por el periodista.

Tras dicha reunión, Guillier volvió a mostrar su convicción porque finalmente la Nueva Mayoría realizará primarias en el bloque con la DC incluida.

Pese a todo, afirmó que “hay que dejar que los partidos libremente tomen sus decisiones sin presiones. He aprendido la lección de que los partidos hacen lo suyo y yo tengo que hacer mi tarea que es recorrer el país, escuchar a la gente. Están saliendo cosas muy novedosas”.

Añadió que “se van a llevar una sorpresa porque la Nueva Mayoría en materia de contenido va a tener un gran consenso porque tenemos que hacer reformas muy profundas, no nos confundamos. Chile requiere cambios muy profundos”.

A renglón seguido, el abanderado dijo que “las primarias son mucho más que elegir a un candidato, es consolidar una unidad, encontrar propósitos comunes, renovar los discursos y en eso yo soy un convencido que la DC se va a sumar”.

Precisó en este punto que “yo voy a hacer todo lo posible para que se entiendan las colectividades de la Nueva Mayoría, mi rol es ser un articulador porque si gano las primarias después me va a tocar dirigir la orquesta, entonces desde ahora”.

En tanto, el timonel PS, Álvaro Elizalde, comentó que “nosotros no estamos presionando a nadie, estamos haciendo un llamado a que actuemos conforme a la responsabilidad que nos ha caracterizado desde los tiempos de la dictadura. Tenemos que jugarnos por la unidad, y en esta unidad no sobra nadie”.

Notas relacionadas