Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2017

Nicolás Monckeberg pone en duda primarias en Chile Vamos “para no darles el gusto a Kast y Ossandón de atacar a Piñera”

"Yo creo que a nadie le sirve hacer primarias si van a ser utilizadas para que los candidatos del 2% ataquen a Sebastián Piñera. Si ellos creen que vamos a hacer primarias para transformarlas en una carnicería y que más encima va a ser la única en cartelera, pero finalmente va a terminar dañando la mejor opción presidencial del sector, soy partidario de no hacer primarias, para no darles el gusto a Kast y Ossandón de atacar al ex presidente", afirmó el parlamentario.

Por

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, se mostró con serias dudas de realizar primarias en Chile Vamos, esto para evitar que ataquen al exPresidente Sebastián Piñera, además de considerar que deberían hacer lo propio si es que la Nueva Mayoría tampoco las efectúa.

En conversación con La Tercera, el parlamentario indicó que “cuando el escenario político cambia y la Nueva Mayoría, aparentemente, decide no hacer primarias, es evidente que una coalición que busca ganar la elección debe evaluar qué es lo que más le conviene al sector. Esa evaluación la deben hacer los partidos políticos”.

Añadió que “el ex Presidente Piñera nunca ha dicho que no quiere hacer primarias. Realizar un análisis es lógico”. Eso sí, aclaró que “las opciones de Sebastián Piñera no cambian si no hay primarias oficialistas”.

Pese a que afirmó que se debe evaluar el número de votantes y cómo se pueden potenciar las listas parlamentarios, Monckeberg manifestó que “lo que sí puede dañar al ex presidente es la actitud destructiva de Manuel José Ossandón y Felipe Kast. Hay una colusión entre los candidatos para criticar a Sebastián Piñera. No les importa el resultado de noviembre, solo les importa su propia causa”.

A renglón seguido, advirtió que “ellos deben empezar a proponer más, ser capaces de marcar diferencias en base a propuestas y no permanentes descalificaciones. Kast y Ossandón se equivocan de adversario”.

“Yo creo que a nadie le sirve hacer primarias si van a ser utilizadas para que los candidatos del 2% ataquen a Sebastián Piñera. Si ellos creen que vamos a hacer primarias para transformarlas en una carnicería y que más encima va a ser la única en cartelera, pero finalmente va a terminar dañando la mejor opción presidencial del sector, soy partidario de no hacer primarias, para no darles el gusto a Kast y Ossandón de atacar al ex presidente”, sentenció.

Notas relacionadas