Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Abril de 2017

Mati Felnandez versus Galy Medel: El Inter y el Milan se miden en el nuevo “derbi chino” de la Serie A

El Inter y el Milan se medirán el sábado en la 32ª jornada de la Serie A italiana (Primera División) en un derbi que ha sido definido como “chino”, ya que ambos conjuntos pertenecen a unos consorcios de inversores procedentes del país asiático. El líder Juventus visitará, con varias rotaciones, el campo del Pescara antes […]

Por

El Inter y el Milan se medirán el sábado en la 32ª jornada de la Serie A italiana (Primera División) en un derbi que ha sido definido como “chino”, ya que ambos conjuntos pertenecen a unos consorcios de inversores procedentes del país asiático.

El líder Juventus visitará, con varias rotaciones, el campo del Pescara antes de viajar a Barcelona para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que destaca el choque entre el Roma, segundo, y la revelación Atalanta.

Todos los diez partidos del campeonato italiano se disputarán excepcionalmente el sábado, porque por tradición no se juega el Domingo de Pascua.

El derbi de Milán genera particular expectación en Italia al ser el primer partido oficial de la nueva propiedad del Milan, ya que el anterior presidente, el magnate Silvio Berlusconi, cedió el jueves el 99.93 por ciento del club a un consorcio de inversores chinos.

El Milan se medirá con un Inter que también pertenece a magnates del país asiático desde el pasado verano y el duelo del sábado se jugará a las 12.30 locales (-2 GMT) precisamente para favorecer su visión al público oriental.

Los dos equipos llegan al derbi en estado de forma opuesto: el Milan goleó 4-0 al Palermo en la anterior fecha, liderado por los españoles Jesús Fernández Sáez “Suso” y Gerard Deulofeu, mientras que el Inter viene de dos derrotas seguidas que le alejaron de la zona europea.

El líder Juventus, que arrolló 3-0 al Barcelona el martes en la Liga de Campeones, visitará el campo del colista Pescara y lo hará con varias rotaciones para llegar con energías al partido de vuelta contra el club catalán, en programa el miércoles en el Camp Nou.

Todo apunta a que habrá hasta siete cambios con respecto al once que ganó al Barcelona, con Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, los brasileños Álex Sandro y Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic, el alemán Sami Khedira y el croata Mario Mandzukic que se quedarán en el banquillo.

Aun así, los turineses necesitan una victoria para mantener sus seis puntos de ventaja sobre el Roma, que recibirá a un Atalanta que sueña con defender su quinta plaza en el estadio Olímpico, a pesar de no poder contar con el argentino Alejandro Gómez, sancionado.

El Nápoles, tercero, cerrará la jornada a las 20.45 locales (-2 GMT) ante el Udinese mientras que el Lazio, cuarto clasificado, visitará el campo de un Génova en crisis, que viene de cuatro derrotas seguidas y que cambió de técnico entre semana.

En la zona central de la tabla, el Fiorentina recibirá al Empoli en un duelo de la región toscana y el Sampdoria del colombiano Luis Muriel visitará el campo del Sassuolo.

Interesante será también seguir la lucha por la permanencia, con el Crotone que visitará al Torino tras encadenar dos victorias consecutivas (ante Chievo e Inter) y situarse a tres puntos de distancias del propio Empoli.

El programa de la jornada se completará con los duelos Palermo-Bolonia y Cagliari-Chievo.

Notas relacionadas