Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2017

Sismo de magnitud 5,2 Richter se registró en Antofagasta

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter afectó hoy a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, causando cierta alarma en la población, según reportes radiales, aunque no se informó de víctimas o daños materiales. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se […]

Por

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter afectó hoy a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, causando cierta alarma en la población, según reportes radiales, aunque no se informó de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 15.03 hora local (18.03 GMT), y su epicentro se situó a 15 kilómetros al este de la ciudad de Calama y a 1.564 kilómetros al norte de Santiago. El hipocentro, en tanto, se localizó a 117 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que en la ciudad de Calama el temblor tuvo una intensidad de IV grados, en la escala internacional de Marcelli, que va del I al XII, mientras que en Antofagasta, Sierra Gorda y Tocopilla, alcanzó los III grados.

Temas relevantes

#Antofagasta#calama#sismo

Notas relacionadas