Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2017

Detienen a Cristián Labbé por investigación ligada a torturas en Panguipulli durante dictadura

De forma voluntaria, el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fue hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para posteriormente quedar detenido, informó este lunes La Tercera. Vale decir que la orden de detención dictada contra el ex edil fue lanzada hace algunos días por el ministro Álvaro Meza, con el fin de someter a proceso a Labbé, considerándolo un peligro para la sociedad. Según La Tercera, durante este lunes sería llevado hasta Temuco.

Por

De forma voluntaria, el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fue hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para posteriormente quedar detenido, informó este lunes La Tercera.

De acuerdo al medio antes citado, el coronel en retiro del Ejército, realizó esta acción por la investigación en su contra tras ser vinculado por torturas en Panguipulli durante plena dictadura militar del tirano Augusto Pinochet.

Vale decir que la orden de detención dictada contra el ex edil fue lanzada hace algunos días por el ministro Álvaro Meza, con el fin de someter a proceso a Labbé, considerándolo un peligro para la sociedad. Según La Tercera, durante este lunes sería llevado hasta Temuco.

Dentro de la investigación contra Labbé resaltan las presuntas torturas y apremios en contra de Juan Horacio Rosales Quintana, Bernardo Santibáñez Álvarez, Jaime Rozas González, Harry Edward Cohen Vera y Harry Cohen.

Notas relacionadas