Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2017

Fraude en Carabineros: Contralor Bermúdez afirma que trucherías ocurrirían desde hace 8 años

En entrevista con el programa Informe Especial de TVN, Bermúdez dijo que "el consuelo" es que las posibles trucherías en la institución que encabeza habrían sucedido "hace bastante tiempo". Añadió que "las personas que fueron separadas, auditaron en Carabineros hace más o menos siete u ocho años, por lo tanto, fue hace bastante tiempo".

Por

Más de 7 u 8 años podría llevar ocurriendo el millonario fraude en Carabineros, informó este domingo el contralor Jorge Bermúdez, todo esto en medio de la investigación respecto a funcionarios de Contraloría que habrían omitido información del bullado caso.

En entrevista con el programa Informe Especial de TVN, Bermúdez dijo que “el consuelo” es que las posibles trucherías habrían sucedido “hace bastante tiempo”.

Añadió que “las personas que fueron separadas, auditaron en Carabineros hace más o menos siete u ocho años, por lo tanto, fue hace bastante tiempo”.

En otros pasajes, y tomando en consideración la omisión de información en la institución que encabeza, admitió que “no me podía imaginar que la Contraloría también hubiese llegado a estar involucrada en una situación así”.

Manifestó también que “la Contraloría es la guardiana de la probidad en la aplicación pública, por lo tanto, este estándar que tiene que existir en esta institución, y que es exigible a todos sus funcionarios, partiendo por mí, es mucho más alto del que se podría exigir a cualquier funcionario”.

Recalcó en este punto que “cualquier atisbo de hecho que sea reñido con la probidad debe ser inmediatamente repelido”.

Notas relacionadas