El director gringo de Star Wars, George Lucas, reveló el verdadero significado de Star Wars, todo esto durante un evento llevado a cabo en Orlando.

Según consigna The Huffington Post, el cineasta se soltó en un panel de conversación y detalló que “la idea era hacer simplemente una película de aventura, como las que me encantaban cuando era niño y con temas psicológicos significativos”.

Añadió que “se supone que no debo decir esto y tampoco debía decirlo entonces, pero es una película para niños de 12 años”.

Al respecto, precisó que “estaba pensada para ser una película como una mitología. Esto es lo que significa. Estás a punto de entrar en el mundo real. Tienes 12 años, vas a entrar en el gran mundo y te alejas de que tus padres sean el centro de atención”.

“Probablemente tienes miedo, no sabes qué va a pasar y aquí tienes una pequeña idea sobre algunas de las cosas a las que deberías prestar atención: amistad, honestidad, confianza y hacer lo correcto, viviendo en el lado iluminado de la vida, evitando el lado oscuro”, cerró.