Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2017

Abogado que defendió a ex pareja de Ricardo Rincón renuncia a la DC tras fallo por caso de violencia intrafamiliar

"Me cuesta entender que 13 camaradas míos, en su mayoría abogados, no ponderen el valor de una sentencia ejecutoriada y confirmada por la Corte de Apelaciones. Impresentable. Siempre voy a hacer humanista cristiano, me voy de la DC”, afirmó el jurista Gonzalo Tello Bilbao a través de su cuenta de Facebook.

Por

Gonzalo Tello Bilbao, abogado que defendió a Carolina Hidalgo en el caso por denuncias de violencia intrafamiliar contra el diputado Ricardo Rincón, anunció que renuncia a su militancia en la Democracia Cristiana, todo esto después del fallo del Tribunal Supremo de la falange que no expulsó al parlamentario del partido.

Según consigna El Mostrador, a través de su página de Facebook, el jurista explicó sus razones para dejar la tienda que lidera la senadora y precandidata presidencial, Carolina Goic.

En dicho escrito, Tello manifestó que “fui el abogado de Carolina Hidalgo en los juicios por violencia intrafamiliar. Vi sus hematomas, presencié su dolor y su pena por haber sido injustamente maltratada. El tribunal supremo del partido ha resuelto dejar al diputado Rincón en la impunidad con el insólito argumento de que no se acreditó ‘que agrediera a su pareja’, ignorando una sentencia ejecutoriada de un tribunal de la República que así lo declaró”.

Añadió que “ante esto, con mucho dolor, he decidido renunciar a mi militancia en el Partido Demócrata Cristiano, al que ingresé hace 30 años, en los pasillos del Campus Oriente de la Universidad Católica”.

A renglón seguido, el abogado detalló que “venía juntando rabia desde hace mucho tiempo por las boletas truchas para SQM de los hijos de Jorge Pizarro o de Roberto León, ante la defensa del modelo ultraliberal de los Walker o la defensa de las AFPs de Andrés Zaldívar, pero siempre seguí, con la ingenua esperanza de que esto se arreglaría ‘desde dentro’, incluso me había refichado. Esta es la gota que rebalsa el vaso”.

“No solo porque cuestiona directamente mi trabajo profesional defendiendo a Carolina, sino porque deja impune a un agresor cobarde y que, por añadidura, desconoció olímpicamente el incumplimiento de la sentencia en su contra. Me cuesta entender que 13 camaradas míos, en su mayoría abogados, no ponderen el valor de una sentencia ejecutoriada y confirmada por la Corte de Apelaciones. Impresentable. Siempre voy a hacer humanista cristiano, me voy de la DC”, cerró.

Notas relacionadas