Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2017

Gobierno descarta de plano cualquier intencionalidad política en determinación del SII de cerrar investigaciones sin querellas

"No hay ningún tipo de influencias políticas". Con estas palabras, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió a descartar cualquier tipo de presión o intencionalidad política que podría haber en la determinación del Servicio de Impuestos Internos (SII) de cerrar sin querellas las investigaciones por platas entregadas a diferentes políticos. Según consigna 24Horas, la ministra Segegob manifestó que "soy enfática y tajante para establecer que no hay ningún tipo de influencia políticas. Es muy importante que quede claro”.

Por

“No hay ningún tipo de influencias políticas”.

Con estas palabras, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió a descartar cualquier tipo de presión o intencionalidad política que podría haber en la determinación del Servicio de Impuestos Internos (SII) de cerrar sin querellas las investigaciones por platas entregadas a diferentes políticos.

Según consigna 24Horas, la ministra Segegob manifestó que “soy enfática y tajante para establecer que no hay ningún tipo de influencia políticas. Es muy importante que quede claro”.

Añadió que la decisión del órgano fiscalizador se enmarca dentro de los mandatos que entrega la ley que actualmente rige en el país

Precisó al respecto que “no existe impunidad. Es muy importante que la gente entienda que si hubo daño o perjuicio fiscal, es eso lo que se busca reparar“.

Junto con afirmar que la gran labor del SII es tratar de recuperar las lucas perdidas por supuestas trucherías, afirmó que la fiscalía se puede querellar por otros delitos en los casos en cuestión.

Notas relacionadas