Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2017

Grosería y dichos desafortunados: Así respondió el comando de Goic a este comentario de Guillier

El senador y precandidato presidencial manifestó que “hay que ponerse en el lugar de la DC: ellos ven que los PS, PR, los PC se van organizando, orquestando, entonces ellos tienen que ver cómo van aquí en la Nueva Mayoría. y hay que darles señales de cariño, sino es malo el cariño, en política hay que ayudarse”. El jefe de campaña de Goic, Pablo Badenier, no la dejó pasar y contestó.

Por

El comando de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, calificó como desafortunados los dichos del senador Alejandro Guillier, en cuanto a que la Nueva Mayoría debe darles señales de cariño a la falange en tiempos de definiciones.

Según consigna La Tercera, el periodista había dicho ayer que la Democracia Cristiana tendría que “asumir la responsabilidad de sus decisiones”, si aún no se la juega por una determinación sobre las listas parlamentarias.

Añadió que “hay que ponerse en el lugar de la DC: ellos ven que los PS, PR, los PC se van organizando, orquestando, entonces ellos tienen que ver cómo van aquí en la Nueva Mayoría. y hay que darles señales de cariño, sino es malo el cariño, en política hay que ayudarse”.

Pues bien, el comando de Goic no dejó pasar sus palabras. el jefe de campaña, Pablo Badenier, respondió que “nos parece que son desafortunadas sus declaraciones. Es una grosería suponer segundas intenciones a un partido que legítimamente tiene que definir sus pasos a seguir y eso está definido para el día 29 de abril”.

Reiteró que “el llamado que hacemos a todos los candidatos es a ser respetuosos de las decisiones de los otros partidos pero referirse a los temas de fondo y que el país requiere que los candidatos se pronuncien sobre esos temas”.

En otros pasajes, profundizó en que “se requiere una cuota de prudencia mucho mayor para quien pretende liderar una coalición política y gobernar un país”.

“No queremos ningún cariño especial, lo que nosotros queremos es respeto por las decisiones de la DC como también nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman los otros partidos de la coalición”, sentenció.

Notas relacionadas