Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2017

Guillier le hace la cruz a las encuestas pese a que éstas lo levantaron

"Te pueden mostrar creciendo, después te pueden demostrar bajando., cambiando los cruces y te pueden demostrar lo que quieren, por lo tanto no son profesionales", afirmó el senador independiente y candidato presidencial del PR y el PS.

Por

A pesar de que según la última encuesta CEP (enero), la más seria de todas dicen, el senador Alejandro Guillier es el político mejor evaluado del país (47%), y a pesar también de que siempre figura encumbrado detrás de Piñera en otros sondeos, el periodista llamó a no creer tanto en ellas, a guiarse más por la intuición.

“En Chile no hay empresas encuestadoras independientes. Son todas políticas y se usan”, planteó en una actividad que tuvo lugar ayer en la Usach, cita el diario La Segunda.

En esa misma línea, agregó que éstas se manejan como para hacer que alguien prenda si es que es necesario. “La manera cómo se pregunta, los cruces que se hacen para subir y bajar candidatos. Acá si tú no estás en la encuesta CEP no existes en política”.

Según afirmó, además “te pueden mostrar creciendo, después te pueden demostrar bajando., cambiando los cruces y te pueden demostrar lo que quieren, por lo tanto no son profesionales”.

“Cuídense de eso, confíen más en su propia intuición”, cerró.

Bueno, a propósito de encuestas, en la última Cadem Guillier aparece recortando distancia con Piñera, capitalizando de esa manera las simpatías que Lagos dejó en el camino tras su bajada.

Notas relacionadas