Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2017

Revolución Democrática baja la candidatura de Javiera Parada y ella evalúa permanencia en el partido

Horas agitadas vive RD por la probable renuncia de Javiera Parada, una de las figuras más emblemáticas de la colectividad, luego que se bajara su precandidatura a diputada. Situación que recuerda la salida del diputado Gabriel Boric de Izquierda Autónoma.

Por

Anoche el comité político de Revolución Democrática (RD) por votación mayoritaria bajó la precandidatura a diputada por el distrito Nº8 de Javiera Parada, una de las principales figuras del partido y miembro fundadora junto a el diputado Giorgio Jackson. La razón fue el episodio que protagonizó Parada el 16 de marzo, cuando chocó bajo la influencia del alcohol, en la intersección de Santa Isabel con Condell.

La decisión del Comité, presidido por Rodrigo Echecopar de la nueva directa de RD, provocó la molestia de la ex agregada cultural en Estados Unidos. Según trascendió, tras la votación, Parada envió un mensaje a sus cercanos en RD informando que renunciaría al partido.

Sin embargo, durante el transcurso de esta jornada, la actriz y activista de Marca tu voto declinó confirmar o desmentir su renuncia al partido. Pero The Clinic Online confirmó que Parada efectivamente se encuentra evaluando su permanencia en RD.

Los principales dirigentes del partido consultados por este medio se han negado a referirse al tema y han insistido en que la renuncia de Parada no ha sido confirmada.

Se espera que durante las próximas horas exista algún tipo de pronunciamiento oficial del partido.

Actualmente RD se encuentra recolectando firmas a lo largo de todo el país para constituirse como partido nacional e inscribir la candidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez a primarias legales. Proceso en que Parada hasta ayer trabajaba activamente.

Notas relacionadas