Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2017

Censo 2017: Desde las nueve de la mañana los censistas están tocando puertas para saber cuántos somos

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes hizo un llamado a que "las familias esperen a los censistas, que tienen entre 15 a 20 viviendas cada uno. Vamos a tener una jornada en la que esperamos llegar a todas las viviendas de nuestro país".

Por

Desde las 09:00 AM los censistas comenzaron a golpear las puertas de las casas para dar inicio al proceso de Censo 2017.

Todo comenzó a eso de las siete de la mañana cuando se abrieron las puertas de las sedes censales y la llegada de los encargados de los locales, quienes recibieron a quienes realizarán las 21 preguntas a los chilenos.

El ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, invitaron a que se les abra la puerta a los censistas.

“Es un día muy importante para nuestro país. Es el día del Censo, en que se va a llevar adelante un operativo que lo que nos va a permitir tener es información para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Ese es el propósito que queremos conseguir y creo importante resaltar que todos los habitantes del país abran la puerta” señaló el titular de Economía.

El secretario de Estado explicó que el proceso “es importante para mejorar la calidad de vida todos los habitantes de nuestro territorio y en especial de los más vulnerables, para quienes las políticas públicas son tan relevantes para mejorar sus condiciones”.

Céspedes hizo un llamado a que “las familias esperen a los censistas, que tienen entre 15 a 20 viviendas cada uno. Vamos a tener una jornada en la que esperamos llegar a todas las viviendas de nuestro país”.

Notas relacionadas