Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2017

A media tarde faltaban censistas en 50 locales de 15 comunas de la Región Metropolitana

La situación se produce en medio de reclamos en redes sociales de decenas de usuarios que alegan que sus hogares aún no han sido censados. Lo anterior se suma a que a primera hora de la mañana había un exceso de encuestadores en algunos locales por lo que se produjo desorden en el inicio del proceso.

Por

Poco antes de las 17 horas el Instituto Nacional de Estadísticas hizo un llamado urgente a la población a cooperar como censistas en locales de la Región Metropolitana donde faltaban voluntarios.

Según Emol, parte del plan involucraba que los censistas que ya hubiesen completado su jornada, se sumaran a los hogares no censados.

Las comunas que a esa hora aún requerían censistas eran San Ramón, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Ñuñoa, Macul, Maipú, Las Condes, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Huechuraba, Conchalí y Cerro Navia, lugares que sumaban 50 locales.

La situación se produce en medio de reclamos en redes sociales de decenas de usuarios que alegan que sus hogares aún no han sido censados.

Lo anterior se suma a que a primera hora de la mañana había un exceso de encuestadores en algunos locales por lo que se produjo desorden en el inicio del proceso.

Temas relevantes

#Censistas#censo#Santiago

Notas relacionadas