La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, aseguró que no siente sorprendida, luego de que la exministra Mariana Aylwin dijera que si la DC no lleva candidato propio muchos de los militantes de la falange votarán por el exMandatario Sebastián Piñera.

Según consigna El Dínamo, Bravo sostuvo que las afirmaciones de Aylwin “ciertas y realistas“.

Añadió que “somos garantía dentro de Chile Vamos de que nuestro partido mantiene intocable el pensamiento humanista, socialcristiano, representativo de la clase media popular“.

En otros pasajes, explicó que “aquellos camaradas que por ahora les sería muy difícil votar por la derecha, prontamente se van a dar cuenta de que Piñera no es representativo de la derecha, sino que representa al centro político, como un estadista, un hombre de Estado, y que va a ser un presidente que va a representar este pensamiento“.

A renglón seguido, Alejandra Bravo precisó que Piñera fue capaz de cerrar el penal Cordillera y fortaleció el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

“Los DC y el PRI van a tomar la decisión, dado que se va a confrontar un candidato tan de izquierda, que preferirán votar claramente por el presidente Piñera“, cerró.