Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Abril de 2017

El intrincado mensaje de Corea del Norte en medio de tensión con EEUU y amenazas de guerra termonuclear

En una zona donde habitualmente el régimen de Kim jong-un practica pruebas nucleares, los satélites captaron tres partidos de voleibol, deportes popular en esas tierras. El asunto no parece casual pues Norcorea sabe que dicho lugar está bajo la lupa de las potencias. ¿Qué quieren transmitir? es la pregunta que queda dando vuelta.

Por

Ya se ha dicho. Durante los últimos días el mundo ha sido testigo del peligroso intercambio de mensajes entre Estados Unidos y Corea del Norte, donde no han estado ausentes las palabras guerra y nuclear. Al respecto es que The New York Times recoge en un artículo una curiosa imagen captada en el país que lidera Kim jong-un. De acuerdo a lo que describe el medio estadounidense, se trata de fotografías satelitales que muestran partidos de voleibol en la zona donde precisamente Pyongyang hace sus pruebas con las temibles bombas que dejan un gigantesco hongo tras su paso.

Según NY Times son imágenes que datan del 16 de abril, periodo donde la tensión no ha estado ausente en la península, más aún se tiene presente la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Corea del Sur.

La publicación asevera que Norcorea tiene más que claro que la zona está bajo la lupa de las potencias. De ahí entonces lo curioso del mensaje que subyace tras lo captado por los satélites.

“Están enviando el mensaje de que pusieron a la instalación en modo de espera o nos quieren engañar”, planteó Joseph Bermudez durante una conferencia organizada por 38 North, instituto de la Universidad de Johns Hopkins que difundió las imágenes.

Otro dato no menor es que el día en que se capturó la imagen hubo un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.“Lo que hemos visto es algo inusual”, complementó Bermudez.

Según el reporte de 38 North, pese a los juegos y a que el voleibol es popular en esas tierras, se espera que en cualquier momento haya una nueva prueba nuclear en el lugar.

Notas relacionadas