Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2017

Encuesta Cerc-Mori muestra empate entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera en eventual segunda vuelta presidencial

El sondeo da 33% al senador frente al 32% del exgobernante en un escenario de balotaje. En otras interrogantes, el periodista figura retrocediendo ante el empresario si se compara con el estudio de diciembre de 2016. De los candidatos que no se ubican dentro del duopolio, Marco Enríquez-Ominami aparece como el más competitivo.

Por

Según los resultados de la encuesta Cerc-Mori del mes de marzo, la disputa presidencial sigue siendo una cosa entre Sebastián Piñera y el senador independiente Alejandro Guillier, aun cuando el periodista pierde terreno ante el exgobernante en comparación con diciembre de 2016, y sólo se mantiene empatado en una eventual segunda vuelta.

En la pregunta abierta “¿quién le gustaría que fuera presidente?”, Guillier se queda en 14% y Piñera pasa de 19 a 24%. Algo similar acontece con la interrogante quién cree, donde el exmandatario sube de 30 a 36% y el periodista sigue en 11%.

Al revisar el escenario de la primera vuelta presidencial, Piñera trepa de 23 a 26%, en tanto que Guillier retrocede de 19% a 14%.

En una probable segunda vuelta entre ambos, Guillier baja de 35 a 33% y Piñera sube de 30 a 32%. En ambos casos se trata de porcentajes que se ubican dentro del error de la muestra en torno al 3%. Aún así, se advierte un empate en el balotaje.

En intención de voto, a Piñera también se le mide con Carolina Goic y Alejandro Navarro. En la primera opción la diferencia es de 33 contra 18, mientra que en la segunda de 35 frente a 10.

Además, según Mori, de los candidatos que se ubican fuera del duopolio, Marco Enríquez-Ominami aparece como el más competitivo con un 15%.

Notas relacionadas