Según los resultados de la encuesta Cerc-Mori del mes de marzo, la disputa presidencial sigue siendo una cosa entre Sebastián Piñera y el senador independiente Alejandro Guillier, aun cuando el periodista pierde terreno ante el exgobernante en comparación con diciembre de 2016, y sólo se mantiene empatado en una eventual segunda vuelta.

En la pregunta abierta “¿quién le gustaría que fuera presidente?”, Guillier se queda en 14% y Piñera pasa de 19 a 24%. Algo similar acontece con la interrogante quién cree, donde el exmandatario sube de 30 a 36% y el periodista sigue en 11%.

Al revisar el escenario de la primera vuelta presidencial, Piñera trepa de 23 a 26%, en tanto que Guillier retrocede de 19% a 14%.

En una probable segunda vuelta entre ambos, Guillier baja de 35 a 33% y Piñera sube de 30 a 32%. En ambos casos se trata de porcentajes que se ubican dentro del error de la muestra en torno al 3%. Aún así, se advierte un empate en el balotaje.

En intención de voto, a Piñera también se le mide con Carolina Goic y Alejandro Navarro. En la primera opción la diferencia es de 33 contra 18, mientra que en la segunda de 35 frente a 10.

Además, según Mori, de los candidatos que se ubican fuera del duopolio, Marco Enríquez-Ominami aparece como el más competitivo con un 15%.