La miembro fundadora de Revolución Democrática, Javiera Parada, anunció esta mañana que no renunciará al partido, todo esto después de una turbulenta semana en la que el comité político de la colectividad decidiera, por votación mayoritaria, bajar su candidatura a diputada por el distrito Nº8.

En una conversación con los distintos medios de comunicación, la ex agregada cultura de Chile en Estados Unidos afirmó que “no podemos dejar de trabajar por reencantar a la ciudadanía, no podemos dejar de construir las bases para hacerlo posible. Quiero manifestar muy claramente, no voy a renunciar a Revolución Democrática y a la esperanza de cambios que Chile requiere”.

Añadió que su decisión la toma “porque quiero a Revolución Democrática y tenemos una enorme responsabilidad de
formar un frente amplio que haga de un país un espacio para la democracia. La felicidad y la justicia social es algo a lo que no podemos renunciar”.

No obstante, la actriz de profesión admitió que pese a aceptar la postura del partido, no comparte su decisión.

“No comparto la decisión, pero se tomó de manera democrática y yo la voy a acatar. Espero que a todos (los candidatos) les vaya bien. Insisto que no comparto la decisión, pero la voy a acatar y voy a seguir trabajando en mi partido, con todos los compañeros que están aquí. Creemos en la necesidad de renovar la política”.

“Llevamos 3 meses haciendo un trabajo increíble, con los militantes de RD y con muchos más. Y creemos que teníamos una enorme oportunidad y por eso seguimos, pero bueno, no fue eso lo que se decidió y por eso estamos aquí, para decir que continuamos trabajando para que la ciudadanía se acerque a la política”, cerró.

Revolución Democrática baja la candidatura de Javiera Parada y ella evalúa permanencia en el partido – The Clinic Online

Horas agitadas vive RD por la probable renuncia de Javiera Parada, una de las figuras más emblemáticas de la colectividad, luego que se bajara su precandidatura a diputada. Situación que recuerda la salida del diputado Gabriel Boric de Izquierda Autónoma.