Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2017

Mariana Aylwin le revuelve la guata a la NM con esta entrevista: “si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera”

La exministra aseveró que sin una carta propia "la mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera”.

Por

En exactos nueve días más la Democracia Cristiana tomará una decisión que pudiese implicar la fractura definitiva de la Nueva Mayoría, o al menos la ruptura de la falange con el oficialismo: llevar candidato propio a la presidencial o someterse a una primaria y, por consiguiente, seguramente perder por masacre frente al candidato del PS y el PR Alejandro Guillier.

Así como ya lo han manifestado otros en la DC, la exministra Mariana Aylwin pareciera tener una opinión clara al respecto. Si no van a la papeleta, los votos irán a parar a la derecha.

“A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera”, anunció la hija de Patricio Aylwin en entrevista con Hablemos En Off, en radio Duna.

Según dijo, “la mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera”.

Al respecto, apuntó que “aquí cualquiera cree que puede ser presidente, pero los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco”.

Así las cosas, diagnóstico hecho, Aylwin plantea que “la DC tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad y tomar definiciones, creo que vale la pena”.

Notas relacionadas