El académico Andrés Benítez salió a explicar por qué no seguirá siendo el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, cargo que dejará en marzo tras largos 17 años en el puesto.

Según consigna La Tercera, el también columnista manifestó que “siento que ya es suficiente para mí y bueno para la universidad. Siempre es bueno renovar los liderazgos”.

A renglón seguido, avisó que siente que se quemaron etapas al respecto y que es bueno buscar nuevos desafíos para seguir creciendo.

Junto con sentirse sumamente orgulloso por todo lo logrado por la universidad durante su mandato, señaló que “ya sea por acreditación o por ranking, la UAI es una de las mejores en Chile. Estoy orgulloso de aquello y creo que es importante mencionar que un plantel privado destaque por su calidad. Es un ejemplo de lo equivocada que está la discusión hoy en día, donde se quiere privilegiar sólo lo estatal”.

Su par de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, reaccionó indicando que Benítez “ha jugado un rol relevante en la defensa del sistema de educación privado. Sin duda, vamos a echar de menos su aporte”.

Agregó que “en cualquier caso, le queda aún un año, que es justo cuando se define la reforma”.

Por su lado, el rector de la Universidad de Los Andes, Juan Antonio Guzmán, opinó que “ha sido una voz autorizada en los temas que tienen que ver con la educación superior”.